BICIS ELÉCTRICAS.

 In Blog

La revolución tecnológica va calando en prácticamente todas las áreas de nuestras vidas y el Camino de Santiago no es una excepción. Otra cosa es que ciertas novedades que se van incorporando sean aceptadas como fórmulas de peregrinación tradicional. Es el caso de la bicicleta eléctrica, un vehículo a motor cuyo uso está cada vez más extendido.

Lo  más habitual es realizar la peregrinación a pie, a caballo o en bicicleta, medios todos ellos que dejan un claro espacio al reto personal, la superación y el esfuerzo físico. Sin embargo, este último parece disiparse con la entrada del motor, algo que parecía imposible pero que, poco a poco, va ganando adeptos. El porcentaje de peregrinos sobre ruedas , no obstante, es bastante limitado (en el 2018 apenas rozó el 6.5% del total), por lo que también lo es la proporción de adeptos al ciclismo motorizado.

Suele tratarse de personas de más edad que la de los ciclistas al uso, con un mayor componente turístico y un reducido talante competitivo. Responden a un interés viajero más que de peregrinación y buscan, sobre todo, el confort en su viaje. Es decir, de alguna manera, dejan de lado el significado intrínseco de esta ruta para convertirla en una vivencia casi vacacional alejada de toda motivación religiosa o espiritual. De hecho, no se les considera apt@s para recibir la compostela aunque resulte prácticamente imposible verificar esta situación en cada caso.

La realidad es que siempre estarán aquellos que elijan modos alternativos de recorrer el itinerario jacobeo. Pero también es cierto, que se perderán la verdadera esencia de la experiencia y, por tanto, el enriquecimiento personal tan profundo que brinda. Vacaciones puede haber muchas, Camino solo hay uno. Y deja huella para toda la vida.

Y si quieres que esa impronta venga acompañada de un buen descanso, un entorno natural espectacular y comida tradicional, solo tienes detenerte en HOSTAL GAUTXORI  a tu paso por Zubiri (Navarra).

Fuente: gronze.com

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un email y contactaremos a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search