BUENAS ARTICULACIONES.

 In Sin categoría

Son jornadas extenuantes en las que las articulaciones, debido a los grandes esfuerzos a los que son sometidas, quedan expuestas a posibles daños y lesiones que conviene evitar si se desea llegar a buen puerto o, mejor, alcanzar Santiago sin problemas.. Y es que 20/30 km diarios no son precisamente pocos.

Entre las primeras recomendaciones se encuentra la de acertar con el calzado, una premisa que parece evidente pero que, por alguna razón, no siempre se aplica adecuadamente. Hay que evitar estrenar en el Camino, y debe optarse siempre por la comodidad porque solo así se reducen las posibilidades de heridas y rozaduras. Asimismo las opciones  para trekking suelen ser mucho más ligeras y con sistemas de protección de tobillos muy interesantes. La ropa, de igual forma, debe ser cómoda, ligera y transpirable.

Utilizar un bastón para reducir el peso excesivo sobre rodillas y tobillos y realizar paradas breves (con el fin de no enfriar los músculos) son rutinas muy recomendables para relajar las articulaciones e impedir un sufrimiento excesivo e innecesario. A estas se unen otras como mantener un ritmo regular, dar pasos firmes apoyando toda la planta del pie y dominar la técnica en subidas (en zig zag si son muy pronunciadas) y bajadas  (lentamente, con bastón y de lado a lado).

Todo ello sin olvidar la necesidad de seguir una correcta alimentación e hidratación. Precisamente no conviene dejar pasar más de media hora sin ingerir agua o cualquier bebida rica en sales minerales y siempre que se pueda optar por snacks proteicos como los frutos secos para respaldar el organismo en la realización de esfuerzos físicos tan pronunciados.

Pero lo que es evidente es que caminar con precaución,evitar los excesos (no es una carrera) y respetar los propios límites ayudarán y mucho a culminar  cada etapa en perfectas condiciones. De ahí que, a parte de contar con el material adecuado, sea indispensable prestar atención a las señales del cuerpo y ofrecerle descanso cuando sea necesario. 👇

Así que, si durante tu peregrinación pasas por Zubiri, Navarra, pásate por HOSTAL GAUTXORI: un entorno natural espectacular, alojamiento cómodo  y comida tradicional para recuperar energías de verdad. 

PS- En el Hostal Gau Txori adoptamos todas las medidas de seguridad e higiene contra el covid19.

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un email y contactaremos a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search