EN UNA SEMANA.

 In Blog

El buen tiempo alivia, sin duda alguna, la dureza de realizar la ruta jacobea bajo las inclemencias del invierno. Y es que las lluvias, el viento y el frío no son la mejor compañía. Además, es ahora cuando, por lo general, se cuenta con más tiempo libre (gracias a las vacaciones) y, por tanto, con más oportunidades para librar la agenda y lanzarse a la aventura. Y aunque solo se disponga de una semana, recorrer el Camino es posible…

Entre las múltiples alternativas para disfrutar, al menos en parte, de esta experiencia se encuentran estas que proponen en i-peregrinos:

1. Empezar en Roncesvalles o Saint Jean Pied-de-Port y recorrer 7 etapas.

Para los que no hayan realizado nunca el Camino y no tienen tiempo para hacerlo entero en una sola vez, esta es una de las mejores opciones. Se trata de empezar el Camino Francés en Saint Jean Pied-de-Port y recorrer 7 etapas. Si se va andando en una semana se puede llegar hasta Logroño.

2. Sarria-Santiago.

La segunda propuesta pasa por hacer los últimos kilómetros del Camino. No solo se disfrutará de la maravillosa sensación de llegar a Santiago sino que además se recibe  la Compostela si se ha realizado el recorrido a pie. Esta distancia se suele cubrir en 5 días por lo que todavía restan otro par de días para conocer la ciudad o realizar una o dos etapas extras.

3. Camino Primitivo

La belleza del Camino Primitivo es innegable pero también lo es su dificultad, por lo que resulta más recomendable para peregrinos experimentados que busquen rutas diferentes. Es menos conocido y transcurre por paisajes de ensueño de Asturias y Galicia. En total son más de 13 etapas, es decir, habrá que que elegir entre la primera o la segunda parte.

4. Camino Inglés

Parte desde Ferrol o desde A Coruña y tiene la distancia perfecta para recorrerlo en Semana Santa. Desde Ferrol son 122 kilómetros divididos en 6 etapas.

Estas son solo algunas de las opciones que demuestran que no hace falta tener a disposición todo un calendario desocupado para organizarse y vivir esta experiencia. Con poco tiempo y una buena planificación, convertirse en peregrino es perfectamente factible.

Y si la jornada se hace larga a tu paso por Zubiri, siempre puedes descansar en HOSTAL GAU TXORI. Comida tradicional, alojamiento y un entorno espectacular para peregrinos y caminantes.

Fuente: i-peregrinos

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un email y contactaremos a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search