EN VERANO

 In Blog

El verano se caracteriza por su clima benévolo pero también porque suele coincidir con las fechas de las vacaciones de una gran mayoría. De ahí que sea la época del año que más concentración de planes y proyectos tiene. Entre ellos, el Camino de Santiago.

Realizar la caminata compostelana durante estos meses cuenta con importantes ventajas. Para empezar, la mochila será más ligera ya que no se necesitan todos los utensilios que pueden exigir estaciones más duras. Pero además los días son más largos por lo que se pueden realizar etapas más largas o disponer de más tiempo para visitar localidades cercanas y conocer la multitud de fiestas locales que se concentran en esta época.

Sin embargo, es un período especialmente masificado en el que resulta difícil acceder a los albergues públicos (las plazas se agotan enseguida) y disfrutar de un ambiente silencioso y tranquilo dada la cantidad de festividades que ocupan el calendario veraniego. Por otro lado las altas temperaturas incrementan el riesgo de sufrir deshidratación o un golpe de calor, especialmente si se eligen rutas alejadas de la costa.

Como todo en esta vida, elegir el verano para realizar el Camino tiene sus pros y sus contras. Lo que sí está claro es que te encontrarás con una multitud de peregrinos lo cual te ampliará las oportunidades de conocer gente nueva para conversar, compartir buenos momentos e incluso establecer lazos para siempre. Y así, a pesar de los obstáculos, del calor, del dolor o del cansancio, esta aventura se convertirá en una de las experiencias más gratificantes de tu vida.

Y si necesitas un descanso en un entorno natural espectacular, ven a HOSTAL GAU TXORI.


Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un email y contactaremos a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search