NO TIENES EXCUSA.

 In Blog

Que el Camino de Santiago es una experiencia única en la vida y una auténtica revelación sobre uno mismo como de la relación con los demás y con el mundo, puede intentar expresarse con palabras…aunque nunca alcancen a describir la realidad. Y existen muchísimas razones por las que emprender esta fantástica  aventura..pero también por las que no. Estas últimas, sin embargo, son, al fin y al cabo, excusas…

Uno de los principales argumentos para NO lanzarse al Camino es la edad (generalmente por  avanzada). No obstante,  las cifras del 2018 indican que más de un 20% de los  peregrinos superaba los 60 años. Es decir, que lo importante es tener en cuenta el estado de salud y la propia condición física, independientemente de la fecha de nacimiento. En cuanto a la limitación de la corta edad, lo cierto es que llevar a los niños puede convertirse en un interesante proyecto siempre que se elijan las estaciones del año más benévolas y se planifiquen etapas poco exigentes. Aprenderán valores como la solidaridad, el compañerismo y la importancia del esfuerzo y de la unión familiar, lo cual restará en sus memorias para siempre.

La falta de compañía es otro de los grandes pretextos. Pero está más que demostrado que un peregrino no está nunca solo ya que son multitud los que se lanzan en solitario y acaban integrándose en grupos y cultivando profundas amistades. Tampoco el dinero debería servir de respaldo para evitar la ruta jacobea ya que el plan de viaje es de lo más flexible. Existe una amplia oferta de alojamientos públicos en los que se puede cocinar la propia comida si el presupuesto es muy limitado.

Si lo que lleva a renunciar es precisamente el compartir habitación con desconocidos o soportar el peso de la mochila durante muchos km, es posible tanto optar por hostales, pensiones y hoteles que ofrecen estancias individuales como por los servicios de transporte para trasladar los macutos de punto a punto. En definitiva, desde cierta perspectiva, no hay excusa válida que justifique prescindir de esta inolvidable experiencia al menos una vez en la vida.

Y si la jornada se hace larga a tu paso por Zubiri, siempre puedes descansar en HOSTAL GAU TXORI. Comida tradicional, alojamiento y un entorno espectacular para peregrinos y caminantes.

Fuentes: vivecamino/ pilgrim.es

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un email y contactaremos a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search