COMPOSTELANA CANINA.

 In Blog

Si vas a recorrer el Camino de Santiago junto a tu mascota, probablemente enriquecerás la experiencia aún más. Y es que nada como su fiel  compañía para animar los silencios, escoltar los pasos y compartir los esfuerzos. Ahora, además, también puede documentar su paso por los diferentes enclaves de alguna de las rutas jacobeas. Es decir, puede obtener su Compostela.

Es gracias a la Asociación Protectora de los Animales del Camino que, para premiar a los perros que terminen el recorrido,  ha decidido otorgarles una  credencial propia. Una iniciativa que pretende concienciar a la vez sobre el abandono de estos animales en el Camino, algo que, lamentablemente, se produce con frecuencia.

Conseguir su Compostelana no es difícil.  El primer paso consiste en obtener la Credencial del Peregrino en la Asociación Protectora de Animais do Camiño (APACA). Posteriormente, al igual que con la credencial del peregrino, se van incluyendo  los sellos correspondientes en los diferentes puntos autorizados del Camino, que en este caso, se trata de cualquier centro veterinario, tienda de mascotas, restaurante, hotel o albergue que acepte el ingreso de animales domésticos. Al  finalizar el recorrido en Santiago, la oficina APACA procura  el documento definitivo que acredita que la mascota ha completado el Camino de Santiago. Credencial + Compostelana cuestan 5€ y el dinero que se recauda se destina al cuidado de animales que han sido abandonados a lo largo del recorrido. 

Y así este viaje queda sellado y acreditado para siempre. Un pequeño gesto que, sin duda, posee un gran significado y que favorece la reflexión sobre una dura realidad que exige acciones de este tipo. Porque ell@s nunca abandonan. 

Fuente: Vive Camino, Hostelocastelo

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un email y contactaremos a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search