CON SEGURIDAD.

 In Blog

No podemos negar que, debido a la pandemia del covid19, la realidad en el Camino de Santiago también se ha visto afectada. Y es que se trata de una de las rutas de peregrinaje más concurridas del mundo. Es por ello esencial ser consciente de la necesidad de asumir responsabilidades y de tomar las medidas necesarias para que la experiencia, además de inolvidable, sea lo más segura posible.

Entre las recomendaciones destaca la de mantener la distancia mínima de seguridad siempre que las circunstancias lo permitan. De no ser viable este distanciamiento social habrá que recurrir al uso de la mascarilla para reducir al máximo las posibilidades de infección. Igualmente imprescindible resulta mantener una óptima higiene de manos lo cual resulta complicado en medio de la ruta. De ahí que se aconseja disponer de gel desinfectante para una adecuada limpieza y purificación. Eso sí, hay que evitar la inmediata exposición al sol para prevenir posibles quemaduras cutáneas.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la identificación de posibles zonas de paso que se encuentren en cuarentena. Para ello se puede recurrir al uso de diferentes aplicaciones móviles que facilitan información actualizada al respecto. En esta misma línea, es el sentido común el que aplica y sugiere minimizar el contacto con otras personas y de priorizar las medidas de seguridad cuando se produzca dicho contacto.

A la hora de acceder a los albergues la Xunta de Galicia creó en su momento la web albergues xacobeo en la cual los peregrinos pueden consultar los albergues abiertos, la disponibilidad de estos y reservar desde ella sus plazas. No hay que olvidar que solo se puede reservar hasta las 13:00 h del día anterior y que, a partir de ese momento, las plazas se cubrirán según el orden de llegada. En cuanto a la seguridad, en estos entornos se aplican medidas adicionales como el uso de guantes y mascarilla, el embolsado de mochilas y botas dentro de bolsas individualizadas y el empleo de felpudos desinfectantes entre otras.

En lo que se refiere a la Catedral de Santiago, el aforo es limitado y el acceso restringido a unos determinados horarios de apertura. Para visitar el interior, queda obligado el uso de mascarilla, la desinfección de manos en la puerta de entrada y el distanciamiento social. Y, por supuesto, la misa del peregrino también está sujeta a ciertas restricciones de aforo y a la necesidad de obtener previamente un número de entrada para poder asistir.

Medidas que buscan permitir el disfrute de ambientes totalmente  seguros . Tal y como hacemos en  HOSTAL GAUTXORI, a tu paso por Zubiri.  ▶ Paisajes  espectaculares, alojamiento cómodo  y comida tradicional en nuestros amplísimos comedores para recuperar energía en un entorno completamente protegido.

Recommended Posts
Contáctenos

Puede enviarnos un email y contactaremos a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search